Positive: 31
Negative: 61
First 30 days: 1
Total Votes: 92
Up
+969
Down

El Dr. William Luther Pierce III (11 de septiembre de 1933) fue un profesor universitario, doctor en física, supremacista blanco, autor antisemita, racista acérrimo, inspirador de ataques armados de ultraderecha que causaron cientos de muertes, y comentarista político estadounidense. Durante más de 30 años, fue uno de los individuos de más alto perfil del movimiento nacionalista blanco.

Un físico de profesión, fue autor de las novelas The Turner Diaries y Hunter bajo el seudónimo de Andrew Macdonald . Pierce fundó la National Alliance, una organización nacionalista blanca, que dirigió durante casi treinta años. Nacido en Atlanta, Georgia, de una familia presbiteriana de escoceses, irlandeses e ingleses, Pierce era descendiente de Thomas H. Watts , el Gobernador de Alabama y el Fiscal General de los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil Americana.

De niño, Pierce obtuvo buenos resultados académicos, se graduó de la escuela secundaria en 1952. Se licenció en física en la Universidad de Rice en 1955, obtuvo un doctorado en la Universidad de Colorado en Boulder en 1962 y se convirtió en profesor asistente de Física en la Universidad Estatal de Oregón en ese año. En 1965 dejó su mandato en la Universidad Estatal de Oregón y se convirtió en investigador principal del fabricante aeroespacial Pratt & Whitney en Connecticut.

En 1966, Pierce se mudó al área de Washington D. C., y se convirtió en socio de George Lincoln Rockwell, quien fue asesinado en 1967. Pierce se convirtió en co-líder de la National Youth Alliance, que se separó en 1974, y Pierce fundó la National Alliance . En 1978, Pierce escribió, bajo el seudónimo "Andrew Macdonald", la novela The Turner Diaries, que describe una revolución violenta en los Estados Unidos, seguida de la guerra mundial y el exterminio de razas no blancas. En 1984, escribió otra novela, Hunter, retratando las acciones de un asesino del tipo "lobo solitario y supremacista blanco". En 1985, Pierce reubicó la sede de la Alianza Nacional en Hillsboro, Virginia Occidental , donde fundó la Iglesia Comunitaria Cosmotheist para recibir la exención de impuestos para su organización. Pierce pasó el resto de su vida en West Virginia presentando un programa semanal, American Dissident Voices , publicando el boletín interno National Alliance Bulletin (anteriormente llamado Action), y supervisando sus publicaciones, la revista National Vanguard (originalmente titulada Attack!), Free Speech and Resistance, así como los libros publicados por su firma editorial National Vanguard Books, Inc. En el momento de la muerte de Pierce en 2002, la Alianza Nacional recaudaba más de $ 1 millón al año, con más de 1,500 miembros y un personal nacional pagado de 17 funcionarios a tiempo completo, y era más conocida que en cualquier otro momento de su historia. Posteriormente, entró en un período de conflicto interno y declive.

Vida temprana y estudios

William Luther Pierce a corta edad con el uniforme de su academia militar.

William L. Pierce comenzó sus estudio de física en la Universidad de Rice.
William Luther Pierce III nació el 11 de septiembre de 1933 en Atlanta, Georgia. El hijo de William Luther Pierce Jr. y Marguerite Farrell, su familia presbiteriana era de ascendencia inglesa y escocesa-irlandesa. El hermano menor de Pierce, Sanders, un ingeniero, nació en 1936 y luego ayudó a Pierce en sus actividades políticas. Su padre nació en Christiansburg, Virginia en 1892. Su madre nació en Richland, Georgia en 1910, en una familia aristocrática del Viejo Sur, descendientes de Thomas H. Watts, el Gobernador de Alabama y Procurador General de los Estados Confederados de América. Después de la Guerra Civil Americana, la familia debió adoptar un estilo de vida de clase trabajadora. El padre de Pierce una vez se desempeñó como representante del gobierno en buques de carga oceánicos y envió informes a Washington, DC; más tarde se convirtió en gerente de una agencia de seguros, pero murió en un accidente automovilístico en 1942. Después de la muerte del anciano Pierce, la familia se mudó a Montgomery, Alabama y luego a Dallas, Texas.

Pierce se desempeñó bien académicamente en la escuela, saltándose un grado. Sus últimos dos años en la escuela secundaria los pasó en la Academia Militar Allen en Bryan, Texas. Cuando era adolescente, sus pasatiempos e intereses eran los cohetes modelo, la química, las radios, la electrónica y la lectura de ciencia ficción.

Después de terminar la escuela militar en 1951, Pierce trabajó brevemente en un campo petrolero como un roustabout. Se lesionó cuando una tubería de cuatro pulgadas (10 cm) cayó sobre su mano, y pasó el resto del verano trabajando como vendedor de zapatos. Pierce obtuvo una beca para asistir a la Rice University en Houston, Texas. Se graduó de Rice en 1955 con una licenciatura en física. Trabajó en el Laboratorio Nacional de Los Álamos antes de asistir a la escuela de posgrado, inicialmente en Instituto de Tecnología de California durante 1955–56. En la Universidad de Colorado en Boulder, Colorado, obtuvo una maestría y un doctorado en 1962. Enseñó física como profesor asistente en la Universidad Estatal de Oregón desde 1962 hasta 1965.