Positive: 22
Negative: 19
First 30 days: 41
Total Votes: 41
Up
+1002
Down

Klaus Stoll nació en Alemania en Mayo de 1943,inició sus estudios de contrabajo a la edad de doce años con su padre Karl Stoll y más tarde con Heinz Detering en Colonia. A la edad de diez y seis años ingresó a la Orquesta Sinfónica de Niederrhein.En 1965 ingresó a la Orquesta Filarmónica de Berlin de la cuál es desde 1967 primer contrabajo principal,paralelamente inició su carrera de solista y músico de cámara con ensambles de fama mundial.Tiene más de 60 discos grabados ,ha tocado como solista con orquestas de muy recococido prestigio.Tiene un especial interés en la música del período Barroco, los conciertos del Clasico,y obras del siglo XX,estrenó más de sesenta obras para contrabajo solo.Con gran éxito ha participado en festivales como los de Salzburgo,Lucerna,París,Londres,Aldeburgh,Helsinki,Echternach,Santander,Berlin y Viena (por mencionar algunos). De 1980 al 2000 Klaus Stoll fué profesor de la facultad de música de la Universidad de Berlin,de 1991 a 1998 del Mozarteum de la ciudad de Salzburgo,desde 1992 en la Academia de la Filarmónica de Berlin.Actualmente da cursos magistrales en diferentes ciudades como Londres,Mnchester,Madrid,Oslo,Arvika,Estocolmo, Den Haag,Milano,Ferrara,Fiesole,Montbrison,Chicago, de 1992 a 1997 en Salzburgo (Academia Internacional de Verano) de 1985 a 2004 en Baden-Baden (Academia Carl Flesch), desde 2003 Oaxaca-México (Instrumenta Verano), desde 1996 en Sapporo(Pacific Music Festival). Varias veces es invitado como jurado en los concursos de contrabajo más importantes como el de ARD en München Alemania, En noviembre de 2005 fué nombrado Profesor honoris causa en el Conservatorio de Shangai.Desde el 2002 junto con Ofelia Stoll ofrece cursos y encuentros contrabajísticos en español,inglés y alemán para arco alemán y francés, en este proyecto son bienvenidos contrabajistas de todas edades (de cuatro a ochenta años),la finalidad de estos cursos es que niños,estudiantes y contrabajistas profesionales compartan ideas musicales y disfruten la vida con el Contrabajo.

 

Imagine a world in which ethics and morals were the driving forces behind our decisions.

Please consider donating what you can to help promote the project. All contributions are appreciated and it will have impact also on your success.

RESPECTED DONOR
If you would like, we can add your name or your business name with hyperlink on "They are Making the World Better" page and send you our badge.

Ethical Index Badge

 

Google Translate

English Dutch French German Italian Portuguese Russian Spanish